viernes, julio 16, 2010

Mucho fruto...

Jua 15:8   Mi Padre es glorificado cuando ustedes dan mucho fruto y muestran así que son mis discípulos. 



Con este texto concluimos nuestro estudio del tema de la vid y las ramas. De nuevo se retoma el del tema del fruto:
1. Dios recibe gloria por nuestro fruto -> nuestra transformación. Cuando en mi está la evidencia de la transformación y el cambio que trae Cristo, allí Dios recibe la gloria, no tanto en lo que hago o logro humanamente.
2. El resultado que Dios espera: mucho fruto, no simplemente un brochazo de su carácter, no sólo ir a la iglesia, no sólo tocar bien, más bien que nuestra vida sea profunda y radicalmente cambiada conforme a SU imagen.
3. Ser discípulos es ser seguidor de alguien, imitar a alguien. El fruto evidencia la realidad de a quién es a quien seguimos. 

¿A quién estoy siguiendo y obedeciendo según la evidencia en mi vida? 


miércoles, julio 14, 2010

Petición...

Jua 15:7 NVI  Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran, y se les concederá. 


Jesús presenta en este corto versículo una promesa poderosa:
"Puedo pedir lo que quiera y lo recibiré" 

Examinemos algunos otros textos:

1Jn 5:14-15 NVI  Ésta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye.  (15)  Y si sabemos que Dios oye todas nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que le hemos pedido. 

Sal 37:4 NVI  Deléitate en el Señor,  y él te concederá los deseos de tu corazón. 

Pero no se trata de "cualquier" cosa, pues al estar permaneciendo en Jesús y al estar "lleno" de sus palabras, lo que estaré haciendo es pedir conforme a su voluntad, no puede ser de otra forma, sintetizando: 
1. Permanecer en Él, que tenga una relación real, vital, continua de escuchar y obedecer a Jesús.
2. Sus palabras permanecen en mi, adoptando la práctica de, más que leer y conocer lo que dice la Biblia, memorizar, meditar y practicar lo que Dios me dice.
3. Este tipo de oración y petición entonces no se trata de pedir gustos, comodidades o logros, sino más bien buscar la voluntad de Dios. 


¿En qué aspectos de mi vida debo buscar la voluntad de Dios hoy en oración? 

martes, julio 13, 2010

Advertencia...

Jua 15:6 NVI   El que no permanece en mí es desechado y se seca,  como las ramas que se recogen,  se arrojan al fuego y se queman. 


Este texto nos presenta una grave advertencia en contra de la independencia, autosuficiencia o cualquier forma de vida apartada de Jesús. 

Nos dice lo que pasa: 
1. Ser desechado. El árbol no puede permitir que una rama intente a su vez ser independiente pero también alimentarse del árbol.
2. Sequedad. No ocurre de forma instantánea, pero al no estar recibiendo la vida del árbol, la rama no puede seguir viviendo por mucho tiempo, se seca.
3. Fragilidad. Al secarse la rama es vulnerable, pierde la flexibilidad, se vuelve fácilmente consumible por el fuego.
4. Se queman: tal vez sugiriendo su destino eterno. Pero se queman principalmente porque "ya" estaban secas. 

Un punto para reflexionar muy importante es que la permanencia no es ni se trata de algo que uno aprende a hacer, no es ir a la iglesia, no es hablar como cristiano, ni siquiera se trata de orar, leer la biblia y ofrendar. Ser cristiano no es aprender una forma de comportarse o de hablar, es SER TRANSFORMADO interiormente por Jesús, tener amistad con Él, escucharlo y obedecerlo. 

¿Cómo era mi vida sin Jesús? ¿Cómo sería hoy sin Él? ¿En qué debería ser transformado?

Creative Commons License
Adoración by Alexander Machuca is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Colombia License.