Jua 15:1-2 NVI "Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. (2) Toda rama que en mí no da fruto, la corta; pero toda rama que da fruto la poda para que dé más fruto todavía.
Esta imagen de la vid contiene una gran riqueza: Todas las ramas de la vid luego de la cosecha se secan. En preparación de la siguiente temporada, el labrador corta definitivamente, lo más cerca al tronco, las que se vuelven más gruesas, porque no darán fruto; las que dieron fruto se cortan como a 2 cm del tronco principal, con todo y hojas.
Algunos puntos para reflexionar
1. El fruto: normalmente lo entendemos y se explica como los resultados ministeriales, PERO el mismo Señor Jesús habla, en Mateo 7:15-23, de falsos profetas que llamarían a Jesús Señor, harían milagros, profetizarían, etc., -> tendrían grandes logros ministeriales pero que su "fruto" los haría conocer como falsos.
2. El fruto que el Señor Jesús espera de nosotros ES nuestra obediencia, un cambio de vida, la transformación de nuestro carácter, para ser cada vez más como Él. ( Gá. 5:22-23)
3. La rama que no da fruto "en" Él. Esta persona está "en" Cristo, tal vez ha puesto su fe en Él para ser salvo, puede que vaya a la iglesia y se goza de la vida que proviene de Cristo, pero no da fruto, no cambia, no es transformado
4. ¿Cómo alguien puede estar "en" Cristo y no dar fruto? ¡Tremendo! Resultado: ser cortado.
5. La rama que da fruto. La persona que deja que la vida de Cristo al fluir en su vida diaria, lo transforme, lo haga más como Él. Resultado: ser podado.
6. La diferencia del trato entre los que dan y no dan fruto son sólo "dos centímetros", pero para el que no da fruto significa ser totalmente cortado, el que da fruto es reducido a lo mínimo.
7. Al estar unidos a Cristo, el fruto depende únicamente de su vida en nosotros, el fruto no depende de mi personalidad, sino de que yo PIERDA TODA MI HUMANIDAD, para que Él se manifieste en mí.
¿En qué áreas de mi vida necesito dar fruto de transformación y obediencia?
¿Qué cosas de mí mismo todavía Dios debe quitar para que la vida de Cristo de fruto en mí?